martes, 22 de noviembre de 2011


Tu barrio Tv!
Muestra regional de cine comunitario


El objetivo de la muestra es generar diferentes espacios de difusión de actividades artísticas y culturales en diferentes puntos geográficos, ciudades y barrios significativos  de la  provincia de Misiones.

La muestra está dirigida a todos los espacios donde la cultura es solo la que se ve por los canales de televisión, a través de revistas,  afiches, etc. y en donde no están incluidos los acontecimientos y producciones de la cultura propia del lugar.
También va dirigida a los niños, jóvenes y adultos que viven en las ciudades y pueblos de nuestra provincia, como también en los barrios periféricos, donde la diversión y el esparcimiento esta alejada de su cotidianeidad y no cuentan con recursos para costear los gastos que implica por ejemplo pagar la entrada al cine, ver alguna obra de teatro o concurrir a algún recital de música.
Este proyecto tiene como propuesta llevar el cine al barrio, un evento que será organizado por los mismos vecinos a fin de que se apropien del espacio que construyan y le den identidad propia.
Revalorizando las capacidades artísticas del vecino e incentivándolo a la libre expresión.
Desde la LRTV proponemos la muestra porque consideramos que es importante desde la Cooperativa conocer y fomentar nuevos espacios de organización y de producciones culturales de cualquier tipo, y también para promover la realización de futuros eventos, con el objetivo de generar espacios culturales autogestionados en donde los músicos, actores y los vecinos revaloricen el trabajo comunitario y el arte como herramienta de expresión de los diferentes grupos artísticos que existen en la provincia y que no tienen acceso a su promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario